Apertura de botes

La apertura de los botes fue paulatina con la finalidad de que el usuario aprendiera a hacer bien la separación de residuos sólidos (algo que parece fácil pero no lo es):

1.Primero se abrió el bote gris de basura, a partir del 18 de enero de 2016.

2.Después el bote verde, el de compostables. El 25 de enero de 2016. Una vez que los usuarios de cada entidad lograron una buena separación (con pocos errores) en el bote verde, entonces se abrieron los botes azul de plásticos y café de papel-cartón.

3.Una vez que estos botes estuvieron bien separados, entonces se abrió el bote amarillo de envases: latas, frascos y latas. Este bote quedó hasta lo último para enfatizar que es uno de los que pueden representar peligro para nuestros compañeros de intendencia si es que se depositan vidrios rotos u objetos punzocortantes.

Actualmente todos los botes están abiertos y sus residuos se depositan en el área asignada para cada bote. Los residuos del bote verde se envían al área de composteros, los residuos reciclables (valorizables) de los botes azul, café y amarillo se envían a los centros de acopio donde son recolectados de manera separada para llevarlos a reciclar y por último los residuos del bote gris, considerados basura y depositados en el área de basura (residuos no valorizables) los cuales son transportados por el servicio municipal a su destino final.